“¿CUÁL ES TU PINTA?’’
INTRODUCCIÓN
¿Qué es una pinta? Podemos relacionar este término con nuestra ropa o en muchas ocasiones usamos la expresión ‘’Que pinta’’ refiriéndonos a alguien quién está muy bien vestido o se ve bien.
Hablando de ropa o de trajes, según el diccionario de la lengua española, una pinta vendría siendo una “Cubierta que se coloca en el cuerpo por honestidad o para abrigo o adorno”, pero también en nuestra vida, podemos encontrar personas quienes tienen muchas pintas y las usan de diferentes maneras.
1. LA PINTA QUE NOS HACE VER ‘CHÉVERES’:
Es probablemente la ‘’pinta’’ más común de nosotros, pues nos acostumbramos a vivir una vida muy superficial, llenándonos y vistiéndonos con todo lo que encontramos en nuestro camino (pecado, problemas, vicios, ataduras). Vestirnos por adorno solo demuestra la gran preocupación que tenemos por encajar en una sociedad en la cual queremos ser aceptados, dejando a un lado todos nuestros principios, llevándonos a vernos y a transformarnos en algo que en realidad no somos (I Pedro 3:3, Tito 1:15).
2. LA PINTA QUE DEBO DEJAR EN CASA:
(En este momento la persona que está dando el tema puede ilustrar por medio de un testimonio, cuál era su antigua ‘’pinta’’, antes de aceptar a Dios o conocerlo; se sugiere usar fotos y ayuda audiovisual).
Mi pasado, mi viejo hombre, todo con lo que he cargado durante mi vida que no me ha permitido ser feliz, debe quedarse en casa. Es tiempo de hacer un ‘’cambio de estilo de vida’’, dejando atrás todo aquello que no nos deja seguir adelante.
2 Corintios 5:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
3. ¿QUÉ DEBO USAR ENTONCES?
La vestidura adecuada no es otra sino la que Dios quiere que yo tenga desde el momento en que le recibo en mi corazón:
La vestidura de Salvación: La recibimos cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador (Juan 1:12), es una garantía de salvación y nunca nos será quitada, es la que hace referencia a la presencia de Cristo, la paternidad de Dios, el perdón de pecados, un propósito nuevo y la vida eterna, estas nunca nos serán quitadas porque vienen por la gracia de Dios y no por las obras del hombre.
El apóstol Pablo nos explicó la necesidad de vivir con el atuendo de Dios para poder resistir las tentaciones y estar firmes en la vida (Efesios 6:10-20):
i. “Ceñidos vuestros lomos con la verdad”. Que en mi vida no exista “cuartos privados” para el Señor, lo oculto es vergonzoso.
ii. “Vestíos con la coraza de justicia”. Siempre “ponerle el pecho” a las circunstancias, no importa las consecuencias, pues nunca el Señor me desamparará.
iii. “Calzaos vuestros pies con el apresto del evangelio de la paz”. Nuestra vida debe convertirse en un instrumento de paz, conciliación y amor; nunca de discordia, guerra y señalamiento.
iv. “El escudo de la fe”. Hace referencia a la capacidad de enfrentar, con las verdades de Dios, los problemas del diario vivir.
v. “Yelmo de la Salvación”. La seguridad de la salvación presente y futura, protege nuestra mente de ser sacudida de dudas e inseguridades, lo que nos guarda de vender las cosas que nos dice el Señor por causa de doctrinas falsas.
vi. “La Espada del Espíritu”. No es otra que la Palabra de Dios, que debe convertirse en mi vida como la estrategia para vencer ante el mundo, la mentira, el enemigo y otros factores que afectan nuestra vida.
APLICACIÓN TEOTERAPICA
Así como en el mundo todo es una decisión, también el cambiar y dejar ese estilo negativo de vida que llevamos lo es, es decir, somos nosotros los encargados de escoger cómo queremos vivir, que es a lo que debemos renunciar y cómo debemos ‘’vestirnos’’ de ahora en adelante.
Está excelente este tema. Uff
ResponderEliminar