HAS SIDO CONVOCADO



HAS SIDO CONVOCADO


“Pablo, siervo de Jesucristo, LLAMADO a ser apóstol, APARTADO para el evangelio de Dios”. 
(Romanos 1:1)





INTRODUCCION: Para cualquier joven sería un privilegio ser convocado a representar la selección nacional de unos de sus deportes favoritos, ya sea para formar parte de la selección de futbol, basketball, voleibol etc, ya que es una oportunidad para unos pocos, lo cual lo haría sentir no solamente orgulloso sino que también le llevaría a esforzarse al máximo y entregar todo de sí, para dejar muy en alto el nombre del país al cual representa. Hay una muy alta convocación a la cual hemos sido llamadas las juventudes del mundo para representar con la más alta dignidad que esta merece.



1. LLAMADO A FORMAR PARTE DE LA “SELECCIÓN DE DIOS”

(Juan 15:16)


Ser llamado a formar parte de la “selección de Dios” constituye el más alto privilegio al que un joven puede aspirar ya que solo cuando tenemos la visión que nos da Dios vivimos la dimensión de los imposibles ”Todo se hace posible para ser un visionario”. Las situaciones de hoy indican que los jóvenes con frecuencia pierden o nunca ha tomado la visión de su llamado; siendo águilas actúan como “codornices”, saben que son gigantes pero se comportan como enanos.


Si en este momento te has dado cuenta que has perdido la visión o ésta se encuentra seca y estéril en tu vida es necesario pedirle a Dios que te introduzca a retomar la maravillosa dimensión de lo que significa ser un LLAMADO y APARTADO.


2. NUESTRA POSICION “CRISTO”

 (1 Corintios 1:30)



Así como un deportista ocupa una posición en el campo, Dios también nos ha llamado a ocupar una posición, “CRISTO”. Tal como el apóstol pablo lo expresa, estamos llamados a ser siervos de Jesucristo, dejando lucir nuestro talante y linaje llevando las marcas del rey. La visión Dios la da sólo a los visionarios, a los que cuando hacen una revisión en su vida se vuelven de manera incondicional a Dios y le pueden decir:”… Señor; donde tú quieras…”


3. CONVOCADO PARA QUE
  (Levítico 21:10-12)


Las juventudes han sido convocadas por Dios para vivir como “APARTADOS” independientemente del lugar donde se encuentren, lo cual los hará diferentes a todos los demás, mostrando que su vida ha sido consagrada a Dios y de esta forma se harán manifiestos los propósitos sobrenaturales que Èl tiene preparado para cada uno en particular:



  • Apartado para recibir la unción de papa Dios.
  • Apartado para llevar revelación de Dios.
  • Apartado para llevar mucha gente a Dios para que él les transforme.
  • Apartado de las obras de la carne.
  • Apartado de su propia voluntad, pues su voluntad está controlada por papa Dios y bajo sus principios. Cultivar: La confianza en Dios, deleitarse en El, encomendar nuestra vida, esperar.



APLICACIÓN TEOTERAPICA


Entender el privilegio de haber sido convocados a la selección de Dios significa recobrar la visión que se ha perdido o dejado secar. Las juventudes estamos llamados a vivir como apartados y marcar la diferencia en esta generación para dejar un verdadero legado a las generaciones venideras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN DESPERTAR PARA LA VICTORIA

“LEVITA Y GUERRERO”